domingo, 19 de abril de 2020

Semana de trabajo 20-29 Abril.



A continuación se muestra la forma de trabajo durante el mes de Abril que corresponde a los días 20 - 29. Cada uno de los trabajos que se mostrarán a continuación se tomará en cuenta para la evaluación del 5° Bimestre.

  • Formas de trabajo. 
Para cada uno de los trabajos, se mandarán de manera personal a los correos de tutores los trabajos a realizar de cada uno de los alumnos. El profesor lo mandará a través del correo institucional en este caso será por el siguiente correo: profe.sebastian.dimas@colegiokaybum.edu.mx
Dicho correo va a contener las actividades del día a realizar de la materia de Química. Una vez realizado el trabajo a través del correo de padre o tutor se volverá a enviar el correo con la actividad realizada, para que sea evaluada, registrada y con una retroalimentación sobre la actividad trabajada. 

  • Fechas de entrega. 
Los trabajos serán enviados de acuerdo a los días de clase, en el caso de la materia de Química, los alumnos recibirán sus trabajos los días: lunes, martes, miércoles y jueves. 
Fechas de envíos de trabajos: 

1. Lunes 20 Abril. Primer trabajo. 
2. Martes 21 Abril. Segundo trabajo. 
3. Miércoles 22 Abril. Tercer trabajo. 
4. Jueves 23 Abril. Cuarto trabajo. 
5. Lunes 27 Abril. Quinto trabajo. 
6. Martes 28 Abril. Sexto trabajo. 
7. Miércoles 29 Abril. Séptimo trabajo. 
8. Jueves 30 Abril. Octavo trabajo. 

Dichos días los alumnos recibirán sus trabajos por lo que las fechas de entrega de cada uno de ellos serán al día siguiente de la entrega, para poder entregar sus trabajos completos deberán mandarlos a través de un correo electrónico con la siguiente información que deberá estar escrita en el apartado de "asunto":

Nombre del alumno. 
Número de trabajo. 
Materia. 

Con dicha información se deberá mandar el trabajo realizado. En dado caso de que el alumno no pueda mandar el trabajo al día siguiente, se recibirán los trabajos pero serán evaluados con una calificación menor. 

  • Retroalimentaciones. 

Para cada uno de los trabajos recibidos, se dará una pequeña retroalimentación sobre la actividad. Al finalizar la semana con cada uno de los trabajos se dará otra retroalimentación con los trabajos o actividades entregadas, desempeño de su trabajo en casa así como algún comentario si es necesario sobre la entrega o falta de trabajos. 

  • Asesoría en línea/Clases en línea. 
Los días viernes de cada semana, se abrirá una asesoría en línea a través de la plataforma de Zoom, será una  asesoría breve de no más de 30 minutos y que corresponderá a tratar las dudas de los alumnos de algunos de los temas que se trabajarán a lo largo de la semana. 
Los horarios y materias que tomarán las asesorías se les harán saber a lo largo de la semana para que estén pendientes del blog. 
  • Evaluación. 
La evaluación que corresponde al 5° Bimestre comenzará con las actividades del día lunes 20 de Abril del 2020, se evaluará a través de distintas actividades que se harán llegar a los correos de padres y tutores.

  • Nota.
La siguiente planeación corresponde a los días 20-29 de Abril, si es necesario se seguirá evaluando de la misma forma durante el mes de Mayo. 
En dado caso que no se tengan noticias algunas sobre el levantamiento de la cuarentena, dicha evaluación seguirá de manera continua hasta la finalización del 5° Bimestre por lo tanto es recomendable que sigan en contacto con dirección para cualquier aclaración o pregunta sobre la situación escolar. 

  • Temario 5° Bimestre. 



1.      Cantidad de las sustancias en reacciones químicas.
Ø  Estequiometria: Cantidad de los reactivos y productos.
2.      Factores que afectan la rapidez de una reacción.
Ø  Rapidez de reaccione químicas.
Ø  Factores que afectan la rapidez de reacción.
Ø  Importancia de la colisión de partículas.
Ø  Importancia de la rapidez de las partículas.
Ø  Importancia de la energía de activación.
Ø  Control y aprovechamiento de la rapidez de reacción.
3.      Moléculas de la vida.
Ø  Elementos del cuerpo humano.
Ø  ¿Qué me conviene comer?
Ø  Carbohidratos.
Ø  Lípidos.
Ø  Proteínas.
Ø  Ácidos nucleicos.
Ø  Calorías.
Ø  Toma de decisiones con respecto a la alimentación.
4.      Ácidos y Bases.
Ø  Ácidos y Bases de la vida cotidiana.
Ø  ¿Cómo reconoce ácidos y bases?
Ø  Propiedades y representaciones de ácidos y bases.
Ø  Reacciones ácido-base.
Ø  Neutralización.
Ø  Modelos de Arrhenius de ácidos y bases.
Ø  Escala de pH.
Ø  Ácidos y Bases en alimentos.
5.      Reacciones REDOX.
Ø  Reacciones óxido-reducción. En la vida cotidiana.
6.      Química Orgánica.
Ø  Introducción a la química orgánica. 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario