A
continuación se muestra la forma de trabajo durante el mes de Abril que
corresponde a los días 20 - 29. Cada
uno de los trabajos que se mostrarán a continuación se tomará en cuenta para la
evaluación del 5° Bimestre.
- Formas de trabajo.
Para cada
uno de los trabajos, se mandarán de manera personal a los correos de tutores
los trabajos a realizar de cada uno de los alumnos. El profesor lo mandará a
través del correo institucional en este caso será por el siguiente
correo: profe.sebastian.dimas@colegiokaybum.edu.mx
Dicho
correo va a contener las actividades del día a realizar de la materia de
Química. Una vez realizado el trabajo a través del correo de padre o tutor se
volverá a enviar el correo con la actividad realizada, para que sea evaluada,
registrada y con una retroalimentación sobre la actividad trabajada.
- Fechas de entrega.
Los
trabajos serán enviados de acuerdo a los días de clase, en el caso de la
materia de Química, los alumnos recibirán sus trabajos los días: lunes, martes,
miércoles y jueves.
Fechas de
envíos de trabajos:
1. Lunes
20 Abril. Primer trabajo.
2. Martes
21 Abril. Segundo trabajo.
3.
Miércoles 22 Abril. Tercer trabajo.
4. Jueves
23 Abril. Cuarto trabajo.
5. Lunes
27 Abril. Quinto trabajo.
6. Martes
28 Abril. Sexto trabajo.
7.
Miércoles 29 Abril. Séptimo trabajo.
8. Jueves
30 Abril. Octavo trabajo.
Dichos
días los alumnos recibirán sus trabajos por lo que las fechas de entrega de cada uno de ellos serán al día
siguiente de la entrega, para poder entregar sus trabajos completos deberán
mandarlos a través de un correo electrónico con la siguiente información que
deberá estar escrita en el apartado de "asunto":
Nombre
del alumno.
Número de
trabajo.
Materia.
Con dicha
información se deberá mandar el trabajo realizado. En dado caso de que el
alumno no pueda mandar el trabajo al día siguiente, se recibirán los trabajos
pero serán evaluados con una calificación menor.
- Retroalimentaciones.
Para cada
uno de los trabajos recibidos, se dará una pequeña retroalimentación sobre la
actividad. Al finalizar la semana con cada uno de los trabajos se dará otra retroalimentación
con los trabajos o actividades entregadas, desempeño de su trabajo en casa así
como algún comentario si es necesario sobre la entrega o falta de
trabajos.
- Asesoría en línea/Clases en
línea.
Los días
viernes de cada semana, se abrirá una asesoría en línea a través de la
plataforma de Zoom, será una asesoría breve de no más de 30 minutos y que
corresponderá a tratar las dudas de los alumnos de algunos de los temas que se
trabajarán a lo largo de la semana.
Los
horarios y materias que tomarán las asesorías se les harán saber a lo largo de
la semana para que estén pendientes del blog.
- Evaluación.
La
evaluación que corresponde al 5° Bimestre comenzará con las actividades del día
lunes 20 de Abril del 2020, se evaluará a través de distintas actividades que
se harán llegar a los correos de padres y tutores.
- Nota.
La
siguiente planeación corresponde a los días 20-29 de Abril, si es necesario se
seguirá evaluando de la misma forma durante el mes de Mayo.
En dado
caso que no se tengan noticias algunas sobre el levantamiento de la cuarentena,
dicha evaluación seguirá de manera continua hasta la finalización del 5°
Bimestre por lo tanto es recomendable que sigan en contacto con dirección para
cualquier aclaración o pregunta sobre la situación escolar.
- Temario 5° Bimestre.
1. Cantidad de las sustancias en
reacciones químicas.
Ø Estequiometria: Cantidad de los
reactivos y productos.
2.
Factores que
afectan la rapidez de una reacción.
Ø Rapidez de reaccione químicas.
Ø Factores que afectan la rapidez
de reacción.
Ø Importancia de la colisión de
partículas.
Ø Importancia de la rapidez de las
partículas.
Ø Importancia de la energía de
activación.
Ø Control y aprovechamiento de la
rapidez de reacción.
3.
Moléculas
de la vida.
Ø Elementos del cuerpo humano.
Ø ¿Qué me conviene comer?
Ø Carbohidratos.
Ø Lípidos.
Ø Proteínas.
Ø Ácidos nucleicos.
Ø Calorías.
Ø Toma de decisiones con respecto a
la alimentación.
4.
Ácidos y Bases.
Ø Ácidos y Bases de la vida
cotidiana.
Ø ¿Cómo reconoce ácidos y bases?
Ø Propiedades y representaciones de
ácidos y bases.
Ø Reacciones ácido-base.
Ø Neutralización.
Ø Modelos de Arrhenius de ácidos y
bases.
Ø Escala de pH.
Ø Ácidos y Bases en alimentos.
5.
Reacciones
REDOX.
Ø Reacciones óxido-reducción. En la
vida cotidiana.
6.
Química
Orgánica.
Ø Introducción a la química
orgánica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario